Ayer miércoles 30 de octubre, se realizaron los Círculos del Silencio en Balmaseda. Más de 40 personas se congregaron para formar un círculo en la plaza de San Severino, y denunciar juntos las injusticias que sufren las personas migrantes “y apelar a la conciencia de quienes hacen las leyes y las aplican y para exigir que respeten los derechos de las personas y su dignidad”.
Además de Bilbao, Barakaldo, Portugalete, Galdakao y Durango, este mes Balmaseda (últimos miércoles de mes, en la plaza de San Severino, a las 19:30 h.), se sumó a la iniciativa.
A partir de unos talleres que se celebraron en la Unidad Pastoral (UP) en noviembre del año pasado, en los que una de las iniciativas propuesta por el área de Caridad y Justicia fue la de poner en marcha desde la Unidad Pastoral (UP) los Círculos del Silencio, comenzaron el proceso. A raíz de esa inquietud se fueron poniendo en contacto con asociaciones y movimientos diversos del municipio para ampliar la participación. Se habló con la asociación de desempleados Balmaseda Activa, con las asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los dos centros del municipio encartado, con la mezquita, con la asociación intercultural `Nos unimos´ que tiene vinculación con la parroquia, con Misiones Tercer Mundo también de la parroquia, Hermandad Obrera de Acción Católica de la villa, Cáritas y la comunidad parroquial. “Probablemente cuando comience a rodar, el 30 de octubre, se unirán algunos más”, señala el párroco Francisco José Pinilla. (Fuente: Diócesis de Bilbao)