Como ya muchos sabéis, este año Misiones Tercer Mundo Balmaseda comenzó un nuevo proyecto en Senegal. Aquí recogemos las primeras impresiones de Aitor, el balmasedano que, junto con Modu, se encarga de coordinar las ayudas y el proyecto.
Hola! Que tal? Yo muy bien!!! La gente del pueblo está muy contenta con lo que estamos haciendo! Aunque esta siendo complicada la comunicación con ellos. Hoy ya han empezado los albañiles, dimos el visto bueno al lugar donde se va a construir ayer.
Esta mañana nos hemos reunido con gran parte del pueblo para explicar quienes somos y por qué queremos ayudarles. Con los hombres, mujeres y niños.
El lunes a la tarde nos juntamos y te pongo al día de lo que estoy viviendo aquí, lo que opina el pueblo y sus necesidades.
Les hemos dado a parte de los niños las equipaciones del Balmaseda, y estaban como locos.
Esta tarde me reúno con el alcalde de la comarca.
Tiene una forma de vida y una cultura muyyyy diferente a la nuestra por eso cuesta un poco el entendimiento… Pero lo que tengo claro es que se les puede ayudar mucho.
(…) Esto es un mundo complicado!!! Pero están recibiendo nuestros ayuda con muchísimas ganas.
Yo estoy disfrutando un montón también aunque sea complicado a ratos.
Esta siendo todo una experiencia!
(3 de diciembre de 2019)
Por último, recordaros que mañana miércoles 11 empieza la recogida de juguetes y el fin de semana la venta, para ayudar a recaudar el máximo posible para éste y otros proyectos que Misiones Tercer Mundo Balmaseda y tantos y tantos balmasedanos apoyan desde aquí. Podéis verlos, como siempre, en la revista de estas Navidades.
Por último, aquí os dejamos algunas imágenes que Aitor nos va enviando. Eskerrik asko danori!