Tras las huellas de Pedro de Asua

El pasado 25 de enero, el Servicio Diocesano de Peregrinaciones de la Diócesis de Vitoria organizó una peregrinación a Balmaseda «Tras las huellas de Pedro de Asua«, para conocer de primera mano los lugares de la vida y ministerio del Beato, arquitecto, sacerdote y mártir, para muchos de ellos recordado más como el autor del Seminario de Vitoria. A la excursión se sumaron familiares del Beato Pedro Asua y Mendia, que les deleitaron con sus experiencias y recuerdos vividos con él. También Natxo Etxebarria, diácono permanente de Balmaseda y buen conocedor de la vida del Beato, así como gente de la parroquia, les acompañaron y guiaron en su visita a la villa.

«Conocer los lugares, besar la pila de su bautismo, respirar los vientos de su infancia y juventud, tocar sus raíces… Esa será nuestra experiencia» (como reza la invitación a participar en la peregrinación).

El programa del día fue el siguiente:

9:00 SALIDA DE VITORIA DESDE PARADA CATEDRAL (antigua gasolinera Goya)
10:15 LLEGADA A BALMASEDA
10:30 VISITA A LA IGLESIA
10:45 EUCARISTIA, presidida por el rector del seminario, D. Alfredo Arnaiz.
11:15 PROCESIÓN A LA CAPILLA
11.30 VISITA ESCUELA MENDIA, MUSEO PASOS SEMANA SANTA y CASCO HISTORICO
14:30 COMIDA
16:00 SALIDA PARA VITORIA

«Para nosotros acercarnos a este beato vizcaíno y vitoriano será un momento intenso de humanidad, a su sombra, y de propuesta cristiana desde su humilde seguimiento al Señor en momentos de una vida tan rica como la suya. Por eso vamos a Balmaseda con los ojos abiertos para conocer y descubrir, con el corazón ansioso de poder contagiarnos de su hondura y su mensaje siempre actual de servir sin ser notados desde una entrega constante» (Servicio Diocesano de Peregrinaciones de la Diócesis de Vitoria).

Tras las huellas de Pedro de Asua 2020

Compartir

Autor entrada: Fran Pinilla

Cura de pueblos #Balmaseda #Zalla #Otxaran #Aranguren = UP Garbealde. Canonista y comunicador, todo ello en @diocesisbilbao. Con un puntillo friki imposible de disimular...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *