Queridas amigas y queridos amigos:
Ante esta nueva situación que estamos viviendo, sabemos de diferentes propuestas que parroquias y/o Unidades Pastorales habéis elaborado a fin de mantener el contacto con las familias y los niños y niñas de la catequesis. Valoramos las iniciativas, agradecemos el esfuerzo y os animamos a no perder la creatividad y el ánimo.
En esta tarea de elaborar y ofrecer propuestas es importante el trabajo en equipo. Seamos cuidadosos con los mensajes que transmitimos. Conviene insistir en la convicción que tenemos los cristianos de que si ponemos nuestra confianza en Dios podremos afrontar las diferentes situaciones que la vida nos traiga.
Hemos solicitado que la página web de la diócesis (www.bizkeliza.org) vaya publicando las diferentes iniciativas elaboradas en los territorios.
Desde la Delegación de Anuncio y Catequesis os enviamos algunas sugerencias que podéis hacer llegar a las familias de nuestros procesos:
1. Al inicio de esta cuaresma, os enviábamos el material de Acción Católica General, como propuesta para profundizar en el sentido de la cuaresma a través de los textos del domingo. (Pincha aquí)
Con la nueva situación que nos está tocando vivir, os sugerimos que reorientemos la actividad, y en vez de realizarla en la sesión de catequesis o en la celebración del domingo, podamos realizar las actividades que se sugieren en el ámbito del hogar.
Las páginas 45 a 53 son las pensadas para los más pequeños. Las páginas 55 a 57 son una meditación sobre la Cuaresma y la Pascua para los mayores.
2. Aprovechando que estamos la familia en casa, os sugerimos elaborar vuestra propia bendición de la mesa y rezarla juntos en la comida y en la cena.
3. La página web de RezandoVoy rezandovoy.org ofrece una oración diaria para los adultos y una semanal en su versión infantil. Os animamos a dedicar un tiempo individual y en familia a la oración.
4. Y, para terminar, y si la situación se alarga, en el enlace siguiente tenéis una canción para poder aprender y cantar en el tiempo de Pascua.